top of page

Qué hay que decir:

A medida de que el tiempo pasa, el mundo ha ido sufriendo varias evoluciones históricas que han ido ligadas con la creación y el surgimiento de nuevos medios de comunicación que han traído consigo cambios socioculturales que han afectado de manera contundente la vida cotidiana. Actualmente vivimos en un mundo digital, donde las constantes innovaciones tecnológicas han facilitado nuestras vidas a tal punto que nos hemos vuelto seres pasivos en el momento de escribir. Un ejemplo de ello es como ahora los dispositivos nos ayudan a terminar las palabras o a ponerles las tildes, también las redes sociales hacen que se reemplacen unas letras por otras, se generen abreviaturas de palabras e inclusive haya una omisión de letras.

Qué se quiere decir

A veces por la pereza de escribir o de hacerlo más rápido, los jóvenes cometen errores ortográficos desastrosos y aberrantes que a veces pueden cambiar por completo el significado de lo que se quiere decir. Por consiguiente se espera que los universitarios sepan y sean conscientes de que la mala ortografía y la redacción no debe ser bien vista, en la que la cuestión no solo radica en escribir bonito sino en saber y entender el significado de lo que se escribe.

 

Objetivo

Esta propuesta busca generar una concientización profunda en los públicos internos de la Pontificia Universidad Javeriana. A través de la realización de una intervención, los estudiantes podrán caer en cuenta de cómo se está dando un mal uso de la escritura y por ello hay que comenzar nuevamente a recuperar y promover la buena ortografía, redacción y gramática en todos sus ámbitos, así sea desde un chat hasta un trabajo académico.

 

Oportunidad

El uso de las nuevas tecnologías ha perjudicado la escritura en los jóvenes.

 

 

Finalidad

Queremos que la campaña sea recordada como aquella que busca que las personas entiendan que una buena escritura no solo se debe dar en trabajos formales o académicos, sino que ésta también se debe aplicar en la cotidianidad ya que su buen uso es sinónimo de calidad. Por ende es posible que las personas tengan un reputación positiva ante los demás, en la que en términos laborales logren ampliar sus oportunidades en el campo al ser capaz de comunicar de manera correcta por escrito sus ideas, pensamientos, opiniones, comentarios, entre más.

 

© 2015 

Público

Estudiantes actuales de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

 

bottom of page